Visualdecktech art overlap

RG Combustible Ramp

Formato: Estándar por Felipe Elgueta

Carácteres: {{Mazo.MazoEdit.descripcion.length }} / (32 mínimos)

Eliminar Mazo Cancelar

Deck List Mazo


Mazo Principal (60 Cartas)

4 copias
4 copias
4 copias
2 copias
2 copias
4 copias
4 copias
2 copias
4 copias
4 copias
2 copias
1 copias
4 copias
1 copias
2 copias
4 copias
6 copias
6 copias
0 copias

Sideboard (15 Cartas)

2 copias
1 copias
2 copias
2 copias
3 copias
2 copias
1 copias
1 copias
1 copias
0 copias

Comentarios

En estos momentos nadie ha dejado sus impresiones, no seas tímido y se el primero.

{{comentario.Comentario.created}}
x

{{comentario.Comentario.texto}}

Para comentar debes estar autentificado

Iniciar Sesión Registrarme

Evaluaciones

5.0

1 total
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%


Descripcion del Mazo


El Mazo.

La idea del mazo Combustible Ramp es muy simple. Se trata de rampear los primeros 3 o 4 turnos, para luego jugar un Mecatitán Combustible (Combustible Gearhulk) para poner a nuestro oponente en una situación incómoda elija la opción que elija: si elige colocar las 3 primeras cartas de mi biblioteca en el cementerio puede morir en el mejor de los casos con un golpe de 30 puntos de daño, de lo contrario si elige que robemos 3 cartas, robaremos las cartas que seguramente le ganarán la partida.

Las Cartas Clave.

Mecatitán Combustible / Combustible Gearhulk: Este bicho se pone la 10 del mazo, es la carta que le da el nombre al mazo y una de las míticas más infravaloradas de Kaladesh, hace que el oponente tenga que tomar una decisión complicada en el inicio de la partida, sin embargo para jugar con el o hay que tener suerte con los deckeos, o ir en plan de pasarlo bien con el mazo, en este caso voy a lo segundo.

Diezmador de las Provincias / Decimator of the Provinces: Por lejos, el enforcer del mazo y quien hace el gtrabajo sucio. Tiene 2 funciones, la primera y la más obvia es hacer el daño a través del deckeo que nos ofrece el Mecatitán, pudiendo llegar a pegar 30 daños si es que vienen 3 juntos. Su segunda funcion, si es que el combo falla es usarlo por su coste de emerger, sacrificando el mecatitán y convirtiendo a nuestros pequeños generadores de maná en amenazas reales.

Dichoso del Caos / Bedlam Reveler: Si bien no es una carta que haga un 100% de sinergía con el mazo, ya que sólo jugamos 6 instantáneos y/o conjuros, es una carta que nos ayuda por el alto coste elevado que tiene y nos ayuda a hacer el combo con el Mecatitán, en el peor de los casos, nos ayuda a refrescar la mano cuando se nos acaba la bencina y necesitamos ganar la partida por otra vía que no es el combo.

Chandra, Autora de la Rebeldía / Chandra, Torch of Defiance: La navaja Suiza del mazo, si el combo sale a medias, nos ayudará con la primera habilidad a pegar los últimos puntos de daño, con la segunda nos ayuda a rampear en el caso de ser necesario, y con la tercera habilidad es un removal más para criaturas un poco más grandes.

Cartas de Apoyo.

Edro de Almacenaje / Hedron Archive: Rampea para hacer el combo y si no funciona, nos llena la mano para hacer el segundo.

Rastreadora Incansable / Tireless Tracker: El tapado del mazo. No tiene ninguna sinergía especial con la semás cartas del mazo, pero es innegable la cantidad de ventaje de cartas que nos da a través de las pistas y lo rentable que es como criatura por sólo 3 manás, si no es sacada pronto del campo, puede causar estragos.

Removals: Aparte de abaratar el coste del Dichoso del Caos, nos ayuda a combatir las amenazas de los primeros turnos que se pueden encontrar en Mardu, BG y Zombies.

Mejoras.

Ulamog: Trabaja muy bien con todos los bichos gordos y el control que ejerce cuando es jugado, siempre es bien visto por nosotros si es que la partida se alarga.

Pack Delirio (Traverse de Ulvenwald, Vessel of Nascency, Tormenting Voice): Cumplen 2 roles, nos ayudan a buscar las piezas del combo y alimentan el cementerio para poder jugar más barato al Dichoso del Caos. 


Legalidad de Formatos


Este mazo es legal en los siguientes formatos

Comentarios


Graficos y Estadisticas


Curva de Recursos

Los recursos muchas veces son escasos y utilizarlos sabiamente es la base para triunfar en tu estrategia. En el siguiente gráfico podrás analizar cual es el coste promedio de las cartas en este mazo. Saber esta información te puede ayudar a entender si en todos tus turnos tendrás una estabilidad y balance para jugar las cartas.

Frecuencia de las Cartas

La frecuencia de las cartas, puede ser un factor no menor al momento de constuir un mazo. A veces las cartas con frecuencia mas raras, tienden a ser un poco mas caras que las comunes, esto debido a su escases y el uso. Además existen formatos que restringen el uso de alguna de estas. Analiza cuales son las frecuencias que existen en este gráfico de la derecha.

Tipos de Cartas

¿Como reconocer tu estrategia?, quizá esté centrada en Criaturas / Aliados / Sbirros o simplemente va por las cartas de apoyo y daño directo. Revisa en detalle el porcentaje de cartas por tipo que existen en este mazo en el siguiente gráfico.

Distribución de Cartas por Ediciones

En el juego competitivo, la rotación de cartas es importante. Muchas veces cuando buscamos crear un nuevo mazo y conseguirnos las cartas, al corto tiempo nos damos cuenta que muchas de estas quedarán fuera del Formato. Es por eso que necesitamos saber si tendrán una vida útil en en este u otros formatos de Magic the Gathering.

Razas de Aliados en Mazo

Si tu mazo cuenta con Aliados / Sbirros / Criaturas, muchas veces ver la sinergia entre estas razas es digno de un análisis, para esos formatos monoraciales o con restricciones. Las razas en cada juego tienen mecánicas establecidas, en el siguiente gráfico podrás analizar la cantidad de Razas presentes en tu Mazo.

Mecánicas usadas en el Mazo

Las mecánicas son las habilidades presentes en cada carta, algunas te permiten robar cartas, otras bonificar fuerza, otras están orientadas al descarte o el daño directo. En que se basa la estrategia mayoritariamente en este mazo?, en el siguiente gráfico tomamos las mecánicas de todas las cartas y las agruparemos para saber que es lo más usado en este mazo.

Curva de Daño

El daño es algo indispensable. Revisa el daño promedio que pueden dañar a tu enemigo tus cartas.

Curva de Defensa

La defensa también es importante, revisa en detalle la defensa promedio de tu mazo.